20 Tesis sobre la tiranía

 

Timothy Snyder escribió un librito pequeño pero muy valioso en el que destila 20 lecciones sobre y contra la tiranía, basadas fundamentalmente en el  estudio del surgimiento del nazifascismo durante la década de los 30 en el pasado siglo XX. Espero no violar los derechos de autor al publicar cada día una tesis, sin la explicación que Snyder agrega a cada una y se incentive así la compra de esta obra que por cierto, sería un excelente regalo de Navidad.

0Timothy-Snyder-Author-Photo-Photo-Credit-Ine-Gundersveen-r-1000x1000

Timothy Snyder es doctor en historia por la Universidad de Oxford y actualmente docente de la Universidad de Yale e integrante del Comité de Conciencia del Museo del Holocausto en Washington y autor de varios libros. Su twitter: @TimothyDSnyder

Tesis 1 NO OBEDEZCAS POR ANTICIPADO. La mayor parte del poder autoritarismo le ha sido otorgado libremente. En tiempos como estos, los individuos se anticipan a lo que querrá un gobierno más represivo y después se ofrecen sin que nadie se lo pida. Un ciudadano que se adapta de esa manera está enseñándole al poder lo que es capaz de lograr.

0adolf_hitler

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: