Mohamed Ali: imposible es sólo una palabra para asustar

Me encontré esta cita estupenda de Mohamed Ali, el gran boxeador norteamericano fallecido hace poco. Es perfecta para animar a los electores norteamericanos a salir a votar, a animar a quienes están con dudas de hacerlo y de arrastrar a los flojos. No sólo es vital que gane Hillary Clinton, sino que lo haga en forma contundente. Donald Trump es ignorante, corrupto y misógino pero esos defectos parecen poco frente a un conjunto de valores en los que favorece el autoritarismo, el racismo, el pensamiento binario (blanco o negro), la intolerancia, que pavimentarían el camino de los Estados Unidos hacia un gobierno peligroso para sí  y para el mundo. Va la cita, con mi traducción (se aceptan sugerencias alternativas).

“‘Imposible’ apenas es una palabra grandota esgrimida por hombrecillos que prefieren conformarse con el mundo que les ha sido dado en lugar de explorar el poder que tienen para cambiarlo.’Imposible’ no es un hecho; apenas una opinión. ‘Imposible’ no es una declaración; es un reto. ‘Imposible’ es potencial.’Imposible’ es temporal. ‘Imposible’ es nada”.

‘Impossible is just a big word thrown around by small men who find it easier to live in the world they’ve been given than to explore the power they have to change it. Impossible is not a fact; it’s an opinion. Impossible is not a declaration; it is a dare. Impossible is potential. Impossible is temporary. Impossible is nothing.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: