Me encontré esta cita estupenda de Mohamed Ali, el gran boxeador norteamericano fallecido hace poco. Es perfecta para animar a los electores norteamericanos a salir a votar, a animar a quienes están con dudas de hacerlo y de arrastrar a los flojos. No sólo es vital que gane Hillary Clinton, sino que lo haga en forma contundente. Donald Trump es ignorante, corrupto y misógino pero esos defectos parecen poco frente a un conjunto de valores en los que favorece el autoritarismo, el racismo, el pensamiento binario (blanco o negro), la intolerancia, que pavimentarían el camino de los Estados Unidos hacia un gobierno peligroso para sí y para el mundo. Va la cita, con mi traducción (se aceptan sugerencias alternativas).
«‘Imposible’ apenas es una palabra grandota esgrimida por hombrecillos que prefieren conformarse con el mundo que les ha sido dado en lugar de explorar el poder que tienen para cambiarlo.’Imposible’ no es un hecho; apenas una opinión. ‘Imposible’ no es una declaración; es un reto. ‘Imposible’ es potencial.’Imposible’ es temporal. ‘Imposible’ es nada».
‘Impossible is just a big word thrown around by small men who find it easier to live in the world they’ve been given than to explore the power they have to change it. Impossible is not a fact; it’s an opinion. Impossible is not a declaration; it is a dare. Impossible is potential. Impossible is temporary. Impossible is nothing.»
Deja una respuesta