HAMLET Y EL CONSTITUYENTE CDMX

Ayer, 6 de abril,  nos reunió la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Ayer, 6 de abril, nos reunió la ex Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. ¿Cuál de las dos frases es la correcta o las dos son correctas?

A raíz de la catarata de impugnaciones contra la Constitución, que aprobamos el 31 de enero y publicamos el 5 de febrero, los diputados constituyentes hemos estado muy inquietos. ¿Quién debe defender la Constitución recién redactada? ¿A quién debió notificar el ministro Láinez Potichek las impugnaciones? ¿Son correctas las notificaciones a la Asamblea Legislativa y al Jefe de Gobierno?

Es decir, ¿somos o no somos? ¿Existimos o no como cuerpo legislativo al que habría que notificar las impugnaciones y que tendría el deber de defender el texto impugnado?

Muchos constituyentes afirman que dejamos de existir el 31 de enero; pero otros afirman que si bien cesa nuestra labor legislativa, no dejamos de existir porque para que haya una impugnación tiene que haber un impugnado. ¡Qué lío!IMG_2915

De hecho, el letrero que enmarca a la (¿ex?) Mesa Directiva refleja esa misma ambigüedad: ¿diputados o ex diputados?

Incluso entre los que piensan que ya no existimos hay debate en cuanto a quién se debió haber notificado las impugnaciones. Unos están de acuerdo con las notificaciones a la Asamblea Legislativa y al gobierno de la CDMX y otros que debió haberse notificado al Congreso federal. ¿Hay algún  lector que tenga una opinión al respecto?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: