El 8 de marzo de 2015, una tripulación exclusivamente femenina realizó el vuelo Ciudad de México-Tijuana-Shanghai a bordo de un Boing 777. Vean la foto: es de una alegría y felicidad contagiantes. Se ven totalmente empoderadas.
Luego, en una noticia que apenas se dio a conocer, el 23 de febrero pasado y para celebrar la independencia de Brunei, un Boing 787 Dreamliner fue tripulado exclusivamente por mujeres y aterrizó en Ryad, la capital de Arabia Saudita, donde las mujeres están prohibidas de manejar. La capitán, Sharifaz Czarena Surainy, es la primera piloto en Asia en obtener su licencia para volar, lo que hizo en 2012.
Es una foto totalmente subversiva para el retrógrado gobierno alawita de Arabia Saudita. Varias organizaciones feministas tienen una campaña contra esta regla no escrita que prohibe a las mujeres saudíes manejar Saudi Women To Drive #SaudiWomenToDrive.
Y luego, este 8 de marzo, ya encarrerada, Aeroméxico realizó 9 vuelos a los 4 puntos cardinales con tripulaciones exclusivas de mujeres: a Monterrey, Puerto Vallarta, Guatemala, Montreal, Houston, Nueva York, Lima, Tokio y Madrid.
Ahora: conviene no exagerar, ¿qué tal y si incluyen algunos hombres entre los/las sobrecargos?
Deja una respuesta